No se que hacer con las rabietas de mi hij@

Esto es algo que ha muchos padres les pasa con facilidad. Retrocedamos un poco en nuestra cotidaneidad y recordemos la última vez que fuimos de compras. Ya estamos ahi? Bien. Ahora recordemos cuándo nuestro hij@ nos pidió algo y la verdad no podíamos darselo. Qué sucedió? caaa817051102578b65462f5eeb078dcSeguramente, tu respuesta será igual a la de muchos padres. “Mi hijo se tiro al suelo y empezo a gritar y llorar”. Esto queridas madres y padres, es una rabieta. Seguro muchos de ustedes ya lo sabían. Ahora lo escencial aquí es: Cómo lidiamos con está actitud? Existen diferentes técnicas que debemos empezar a aplicar desde ya!!!!! En primera instancia debemos diseñar expectativas en nuestra casa (están son las reglas), así nuestros hijos, sabrán que esperamos de ellos tanto en comportamiento como en lo académico. Luego establezcamos las consecuencias y recompensas, para saber que hacer cuando estas expectativas se cumplan o no. Así no nos dejaremos llevar por la emoción de que nuestro hijo a hecho algo bien y sobre premiarlo o cuando nos molestemos cuando no ha actuado como quisieramos. De está manera creamos una consistencia, la cuál todos los niños, niñas y adolescentes necesitan. Debemos de dejar a un lado, el educar en base a lo que sentimos en el momento en que nuestro hijo hace o deshace. 

Así mismo, con los más chiquitos existe una técnica infalible. Thinking Time, y esto qué es? Bueno es lo que comúnmente se le llama Tiempo Fuera, Tiempo para Pensar. Y se utiliza para sacar al niño del estado mental, en que está cuando está en una rabieta o ha realizado una acción que no cumple las expectativas.

Thinking Time, se aplica en base a las siguientes etapas: —Advertencia: Cuando el niño, tenga un mal comportamiento (recordemos que el niño no es el malo, sino que tuvo un comportamiento inadecuado), démosle una primera advertencia. Dejémosle saber al niño que “Te he pedido que te sientes, si seguís de pie, vas a ir a thinking time”. Asegurándonos que haya entendido nuestro mensaje. —Explicación: Si a pesar de la advertencia, el niño continúa con la misma acción, se le llamara a solas y se le dirá “Ya que continúas de pie, vamos a ir al thinking time, por 4 minutos (se deja en thinking time 1 min * cada año del niño), luego regresaremos a la actividad que debes realizar. Se siguen los mismos tips del warning. —Tiempo Sentado: Cuando se le va a colocar al lugar de thinking time, solo se le sostiene, sin jalarlo, acá lo que es predilecto es cargarlos y llevarlos al sitio designado (este lugar no puede cambiar siempre, debe ser elegido y comunicado a nuestros hijos). En este momento ya se les ha dado la expectativa anteriormente, por lo que no se les debe hablar ni hacer contacto visual con ellos. Si el niño se levanta, se le regresara tantas veces sea necesario, sin hablarle ni hacerle contacto visual. Se reiniciara el tiempo cada vez que el niño se levante.e4c82aff1e48b15e46b2956508383791 —Segunda explicación: Cuando el tiempo ha concluido, se regresa a hablar con el niño. Y se le explica una vez más por qué esta en el lugar de thinking time. “Te pedi que te sentarás, pero seguiste de pie, por esto fuiste al thinking time” —Disculpas: Esto puede estar en dependencia de la acción que hayamos corregido. Pero siempre se puede pedir una afirmación de la comprensión del por qué el tinking time, como Ok, si, está bien y si lastimo a alguien aquí debe existir la disculpa. Siempre la disculpa debe antecederse por “Crees que _____ merece una disculpa por lo que paso” —Afecto: Luego de recibir la disculpa o una afirmación siempre es bueno brindar afecto físicamente, en este caso con un abrazo, beso. Con esta acción reforzamos que el niño es bueno y lo que estuvo inadecuado fue la acción. Así si lastimo a uno de sus hermanos o un amigo, deberán ambos abrazarse, así también inculcamos el saber disculpar a los demás. De está manera estaremos brindando consecuencias inmediatas a las rabietas, sin ejercer castigo físico y/o verbal. Acá les dejó un video de la niñera experta, Joe Frost, para que veamos como ella aplica está técnica.

https://www.youtube.com/watch?v=8ryNxPyD3sY

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