8 maneras de lidiar con la ira como padres

La paternidad es un trabajo difícil. En muchas ocasiones nos vemos envueltos en un ataque de gritos y pataletas de nuestros hijos. Y es aquí cuando se nos es difícil lidiar con nuestra propia ira, con nuestro propio enojo. Y debemos hacerlo siempre de manera positiva.

Te dejo 8 maneras para lidiar con esta ira como padres:

  1. Estilo de crianza estricto: la diferente perspectiva de padres e hijos - http://madreshoy.com/estilo-de-crianza-estricto-la-diferente-perspectiva-de-padres-e-hijos/Reconoce que no puedes controlar a los demás. Sólo puedes controlar tu respuesta hacia ellos. Sé positivo. Pon límites cuando los necesites. Reconoce lo que está en tu esfera de influencia y cuando no.  Por ejemplo: Yo no puedo controlar que mi hijo no duerma por la noche porque le esta saliendo un diente. Yo controlo cómo actúo cuando él está gritando.
  2. Escoge mirar lo bueno. Si sólo te concentras en lo que tu hijo hace y te molesta, esto se convertirá en algo mucho más molesto para tí y llegará a frustrarse mucho más. Por ejemplo: Si tu hijo se la pasa diciendo: “Mamá no” o golpeando a algún familiar y En vez de constantemente decir: “No me digas que no” o “Deja de golpear”, empiezas a pensar lo que quieres que tus hijos hagan y decirles. A veces olvidamos que los niños son solo niños y que aún están aprendiendo. Usualmente les decimos que no hacer, pero ellos no saben qué hacer.
  1. Date un tiempo fuera. Sal de la situación. Por ejemplo si tu hijo está teniendo una rabieta y sientes que estás fuera de control lo que puedes hacer es: Recogerlo y decirle “Mamá necesita un tiempo fuera. Estoy preocupada porque puedo decirte algo que malo. Voy a irme a mi cuarto unos minutos para calmarme.” Deja la puerta abierta para que puedas ver y escuchar lo que tus hijos están haciendo, pero al irte del lugar donde estabas enojada te ayudará a respirar profundamente. Al final estarás relajada y tendrás la capacidad de encontrar una mejor solución para su comportamiento de una manera positiva.Cocina para padres e hijos
  1. Ten un buen sueño y comer bien. Una barra de chocolate con gaseosa, no cuenta. Puede sonar tonto, pero una buena alimentación y un buen dormir impacta positivamente en tu habilidad de hacer frente a todas estas difíciles situaciones.
  1. Ejercitate regularmente. El ejercicio te provoca una mejor actitud para lidiar con cualquier cosa. Elige la mejor hora para empezar a ejercitarte y liberar mucha dopamina.
  1. Medita o busca inspiración. Ten un momento contigo mismo para analizar tus decisiones con respecto al comportamiento de tus hijos. Busca otras alternativas sobre educación de las que ya has utilizado. Lee libros sobre paternidades y maternidades.
  1. Busca ayuda. A veces necesitas que alguien más te salve de la frustración. Le puedes enviar un mensaje de SOS a tu pareja para que te ayude a encontrar la estabilidad nuevamente.
  2. Pasa tiempo de calidad con tus amigos o familia. Cuando el día parece que no va a mejorar y parece que todo se viene cuesta abajo. Llama a un amigo para conversar con él. Las personas tenemos diferentes perspectivas y es increíble como cuando conversamos con un amigo la visión de una situación puede cambiar enormemente.

Pero siempre recuerda tomar un respiro profundo, serás padre y madre toda tu vida. Disfruta de los momentos maravillosos que nuestros hijos nos dan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s