Expresiones que debes evitar al hablar con tus hijos

Desde que nuestros hijos nacen deseamos hacer todas y cada una de las cosas de la manera correcta. Ser la madre y el padre ideal es nuestra mayor meta. Pero en ocasiones, fracasamos en el intento. Sobre todo al momento de comunicarnos con nuestros hijos. En ocasiones decimos frases que tienen una carga negativa. Pero no te preocupes, a continuación te decimos cuáles son las expresiones que debes evitar cuando hablas con tus hijos.

¡No llores!

Cada vez que le decimos esta frase a nuestros hijos, estamos quitandole valor a los sentimientos de nuestros hijos. Es como decirle “tus lágrimas son inaceptables”. Esto provoca que los niños aprendan a omitir sus emociones. Y esto con el paso del tiempo lo pueden llevar a tener arrebatos emocionales más explosivos o agresivos.

5b2486eadd52b77ec44be2bf16d4132f

“Te prometo que…”

Las promesas rotas hacen mucho daño. Lo mejor es ser honesto con los niños y hablarles claro. Si haces promesas debes de cumplirlas o dile que harás los mejor posible para que sucedan. Mantener tu palabra construye confianza y cuando la rompemos la deteriora.

“¡No es importante!”

ba705383b565b37a2a7e1eb772524d69Hay muchas maneras de minimizar y quitar valor a  los sentimientos de los niños, por ello hay que tener mucho cuidado con esto. Casi siempre nuestros hijos  valoran cosas que pueden parecer insignificantes para nosotros. Así que hay que tratar de valorar las cosas desde el punto de vista de los niños. Si es importante para él, también lo debe ser para ustedes como padres.  

¿Por qué lo hiciste?

Si tu hijo ha hecho algo que no te gusta, sin duda necesitas tener una conversación sobre ello. En ocasiones lo mejor será darle un tiempo para que él pueda entender y aprender de sus propios errores. También es importante hacerle ver que fue la acción la que no estuvo bien y que no es él como persona el malo. Recordemos que a los niños les importa mucho lo que pensamos de ellos.

“Si haces bien la tarea… Te daré un regalo”3ea30b570bdae9ecfb051e45ddf4a023.jpg

Cuando sobornas a los niños es destructivo y desmotivador. Este tipo de intercambios pueden salirse de control y volcarse en tu contra. El pequeño no querrá hacer nada (tareas, quehaceres, etc.) si no le ofreces nada a cambio. Es mejor tener un cuadro de economía de fichas y que el niño sienta que acumulando méritos es que puede tener una recompensa.

Esperamos que estas pautas te ayuden a mejorar la comunicación con tus hijos.  ¿Qué otras frases crees que deberíamos evitar? ¡Comparte con nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s