Creciendo Juntos – Tour BIOALMA

Articulo realizado por Lic. Daniela María González (76798608) NUTRICION BIOACTIVA y Asesor. María Carolina Martínez (85153769) NUTRIALMA

El principal factor exógeno que contribuye al normal crecimiento y desarrollo del niño es la alimentación. Por ello, cobra importancia el ofrecer al niño una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

96b3327d8ef636a87bc5a306a1503792

Claro esto es fácil de decir y se mira lindo en un papel, pero cuando llegamos a la realidad de nuestro comedor es ahí donde  empieza el caos; no quiero comerme la ensalada” o “mami,  por que el arroz tiene estos palitos naranjas?  ¡no los quiero!” y empieza una batalla, entre el si no te comes todo esto no hay postre. Y la hora de la comida termina entre gritos, llantos o un plato lleno de papas fritas y pollo. Y todo nuestro esfuerzo por querer alimentarlos sanamente queda en las ollas. (Claro es preferible que coman algo a que no coman nada terminamos refutando esta idea en nuestra mente)

Como padres siempre estamos buscando como introducir alimentos saludables en los niños y adolescentes olvidándonos del principio base: son ellos quien a futuro decidirán que comer y que no, por ello es tan importante que los incluyamos en la preparación de las comidas y les enseñemos con ejemplo que debemos comer y como hacerlo.

El tour BIOALMA nace para capacitar no solo a los padres y educadores sino brindar un 63a5c51657b1c17bd44fdbfe2aac1bf6acompañamiento en conjunto donde le demos respuesta a esta problemática desde una educación nutricional innovadora que se basa en un aprendizaje activo, participativo en la escuela y en la casa donde los niños y adolescentes a través de actividades creativas extracurriculares en espacios de autoconocimiento y auto cuido fortalezcan su conocimiento de calidad de vida y la importancia de la alimentación en ello.

Pero esto no se queda solo en el centro educativo la imitación o modelaje es un aspecto indispensable del aprendizaje, y en el proceso de adopción de un nuevo comportamiento, es clave la presencia de modelos sociales adecuados por ello es fundamental la a45926534f676da4a054d5743a06ab97participación activa de los padres de familia tanto en las actividades propuestas como en el acompañamiento en casa es necesario considerar que tomar decisiones de qué, cómo y cuándo comer es responsabilidad de todos los que viven juntos, no sólo de las madres o personas encargadas de la alimentación. Es fundamental tener en cuenta factores culturales, psicosociales y económicos para decidir cómo alimentarse mejor en familia, lo cual debe ser un tema importante de conversación.

Por ello les hacemos la invitación a formar parte de este tour donde realizaremos diferentes actividades donde todos estarán involucrados.

Nuestra PRIMERA CITA será en el Colegio AngloAmericano en su innovadora ESCUELA PARA PADRES el día JUEVES 3 DE MARZO del 2016 de  7:30 am – 9:00 am.

Los esperamos para aprender juntos.

2 comentarios en “Creciendo Juntos – Tour BIOALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s