¡De regreso a clases!

Estamos a pocos días de retomar nuestro año escolar. Esperamos que hayan disfrutado sus vacaciones al máximo y hayan podido compartir tiempo con sus seres queridos.

123

En el ANGLO sabemos que volver al día a día , después de unas largas vacaciones, suele ser un “poquitín” difícil para nuestros hijos. Por esto, te brindamos algunas estrategias a poner en práctica desde una semana antes del inicio de clase para ayudarles a entrar en la rutina de una forma más sutil:

  • Acostarse temprano: Es importante retomar el horario usual de sueño, de esta manera volverán a su ritmo habitual sin estrés, ni ansiedad del día siguiente.
  • Madrugar aunque no salgan a ninguna parte: Esto esta super relacionado con acostarse a tiempo. Les ayudará a tener tiempo para organizar su cuarto, juguetes, ropa, etc. Y desayunen en el horario que lo harían si ya estuvieran en clase.
  • Realizar alguna tarea como recortar, pintar o resolver un cuestionario: Cuando estamos de vacaciones rara vez tomamos un lápiz para escribir. Pongan a calendar esos motores preparando su motora fina realizando actividades lúdicas.
  • Unos días antes dejar listo uniforme y mochila: Con esta rutina tendrán certeza que no dejan nada en casa, porque lo prepararon todo con anticipación y tranquilidad. ¡Así se le gana a las prisas de las mañanas!rutinas-diarias
  • Dejar preparados bolsos y desayunos desde el fin de semana: Agilizar procesos nos ayudará a optimizar el tiempo cuando regresen a clase.
  • Realizar una lista de meriendas y comidas para lunch: Lo ideal es realizarla para toda la primera semana, así tus energías al volver a la rutina se enfocarán en la preparación y no en pensar que realizar para ese día. 🙂

 

Para nuestros Papis y Mamis ANGLO de nuestros lindos chiquitines:

Recuerden que algunos de sus peques pueden volver a sentir mucha ansiedad por separarse de ustedes, este es como un nuevo inicio para ellos. Durante todo este tiempo muchos niños ya se acostumbraron a no ir a clases. A los más chiquitos, hasta se les puede haber olvidado la escuela. Desde ya brindemos mucha seguridad y motivación para continuar este año. ¡Juntos lo lograremos nuevamente!

  • Háblales de la escuela: Recuerdenles de su ANGLO, sus amigos, maestros y que ellos mismos les cuenten a ustedes experiencias vividas en el ANGLO. De esta forma ellos iniciarán a recordar con recuerdos positivos su escuela y estarán más positivos con el regreso a la escuela.
  • Hágalos participe en los preparativos: Por más pequeños que sean, a ellos les encanta cuando son involucrados. Permitirles que participen en los preparativos para el regreso hará que tengan una relación positiva con el regreso a clases. Ellos pueden ayudarle con el arreglo de su mochila, lonchera, uniforme, etc. Y si los dejan escoger cosas como qué van a llevar de merienda y almuerzo, o qué calcetines van a usar el primer día de la escuela…¡mejor aún!
  • Csin-tituloalendario cuenta regresiva: Una combinación de un elemento visual y una sorpresa diaria junto con un poco de matemáticas es todo un hit!. Pueden hacer un calendario con alguna imagen relacionada a la escuela en donde ponen los números de días que faltan para regresar al ANGLO 5-4-3-2-1… Y todos los días colorean el número, pegan una calcomanía o hasta una foto de ellos en la escuela encima del número que va pasando.

 

Pueden ser tan creativos como deseen. Este ejemplo es de la hija de Mrs. Montenegro en su cuenta regresiva para su primer viaje a Disney 🙂

sin-titulo1

A prepararnos para continuar con éxito este año escolar y conquistar nuevas metas. Los esperamos con ansias y mucho cariño.

Comparte con nosotros otra idea que hayas puesto en práctica.

 

-Equipo de Dirección y Consejería Escolar ANGLO-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s