¿Cómo aprenden nuestros hijos?

Nosotros hemos sido educados de forma tradicional, cuando se creía que solo habían 2 tipos de inteligencia que desarrollar – la verbal y la lógica.

Sin embargo el reconocido psicólogo estadounidense Howard Gardner escribió un libro que revolucionó el concepto de inteligencia, aportando una nueva visión mucho más amplia y diversa. Visión que alrededor del mundo colegios como ANGLO American School están poniendo en práctica diversas estrategias para enseñar tomando en cuenta los diferentes tipos de inteligencias de los niños.

Según Gardner existen 8 tipos de inteligencia:

  1. Inteligencia Verbal – Lingüística: En general se utilizan ambos hemisferios del cerebro y es la que caracteriza a los escritores.diseno-sin-titulo-14
  2. Inteligencia Lógica-Matemática: Quienes pertenecen a este grupo, hacen uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. De los diversos tipos de inteligencia, éste es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia.
  3. Inteligencia Corporal – Kinestésica: Los kinestésicos tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Dentro de este tipo de inteligencia están los deportistas, cirujanos y bailarines.
  4. Inteligencia Visual – Espacial: Esta inteligencia la tienen las personas que puede hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo o en su defecto extraer un fragmento de él.
  5. diseno-sin-titulo-16Inteligencia Naturalista: Este tipo de inteligencia es utilizado al observar y estudiar la naturaleza.
  6. Inteligencia Musical: También conocida como “buen oído”, es el talento que tienen lo grandes músicos, cantantes y bailarines.
  7. Inteligencia Interpersonal: Este tipo de inteligencia nos permite entender a los demás. Está basada en la capacidad de manejar las relaciones humanas, la empatía con las personas y el reconocer sus motivaciones, razones y emociones que los mueven.
  8. Inteligencia Intrapersonal: Este tipo de inteligencia nos permite formar una imagen precisa de nosotros mismos; nos permite poder entender nuestras necesidades y características, así como nuestras cualidades y defectos.

Cada quien está más inclinado a una de estos tipos, por lo que conocer el tipo de inteligencia de una persona es útil para ayudar a aprender mejor.

El sábado 28 de Enero, en el ANGLO se estará llevando a cabo un taller gratuito llamado ¿Cómo ayudar a mis hijos según su estilo de aprendizaje? Este taller explicará más sobre las diferentes estilos de inteligencia y se compartirán estrategias sobre cómo ayudarle a sus hijos a aprender mejor.

Expositora: Lic. Gabriela Cerda – Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes

Fecha: Sábado 28 de Enero

Hora: 9 a 11 am

Dirección: KM 5 Carretera a Masaya

ABIERTO A TODO PÚBLICO.

Les compartimos el link del evento en FB para que puedan compartirlo con sus amigos y
familiares

https://www.facebook.com/events/396203297390396/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s